Cual es mi historia

Andree Renato Fernández Negrette aquel joven, pretencioso, soñador, acelerado, con ínfulas de productor audiovisual, quien ha vivido, amado, imaginado pero sobre todo luchado, nació un 24 de agosto de 1991 en la ciudad de Montería, criado en la ciudad de Cartagena, en medio de muchas condiciones adversas; un divorcio, dificultades económicas, sentimientos encontrados, inestabilidad familiar, pero lleno de mucho amor maternal, a pesar de no tener el afecto de mi padre biológico estaba mi abuelo, fue aquella persona en mi vida quien mas allá de llenar un vacío, lleno mi vida entera, era quien me acompañaba, enseñaba, guiaba, aconsejaba, pero sobre todo me hacía sentir feliz (sin demeritar las demás personas de mi familia quienes cada uno de ellos fue importante en ella). Con el pasar de los años cumplí ocho, durante su trabajo, mi abuelo, sufrió un paro cardiaco, el 13 de diciembre de 1998 que lo mantuvo hospitalizado hasta 25 de diciembre de ese mismo año, el día que falleció, lo más trágico es que a nadie se le ocurrió explicarme lo que pasaba, todo era confusión, mi casa llena de mucha gente llorando, café y aromáticas por todos lados, muchos me regalaban cosas pero nadie me decía nada, solo el tiempo me conto mi triste realidad, aquella persona quien era mi TODO, mi compañía y felicidad había desaparecido, solo quedaban recuerdos y aquellos frustrados intentos por hacer solo, aquello que siempre hacia con su compañía, en compañía de desoladas preguntas sobre aquellas cosas que habían cambiado, las que solo eran respondidas con una mirada triste. Con el pasar de los años, solía cambiar mucho de colegio, en algunos por que había cometidos faltas disciplinarias, en otros porque no eran lo suficientemente buenos según mi familia y en otro porque simplemente no me gustaban, nunca logre ser un estudiante excelente como siempre lo exigía mi familia, no recuerdo nunca en mi bachillerato un boletín con todas las materias ganadas, pero al final luego de peleas, amores, desamores, momentos de ira, de impotencia, alegría, y sobre todo mucha fe logre terminar mis estudios secundarios, recuerdo que mis profesores acordaron que los estudiantes que sean admitidos en la Universidad de Cartagena pasarían las materias sin importar su acumulado, oh sorpresas de la vida, aquel examen de admisión en cual presentaron 900 jóvenes aproximadamente , yo había quedado en el 39, había sido admitido como estudiante en la universidad en la cual se habían graduado mis padres como abogados y mis demás tíos y tías entre otros familiares, podría decir que logre satisfacer a mi familia y hacerlos sentir que todo lo que hacían por mi valía la pena. Mi llegada a la universidad pública, cambio mi forma de pensar radicalmente tenía acceso a mucha filosofía marxismo comunismo entre otras ideas revolucionarias las cuales llenaron mi cabella de un infinito flujo de ideas, las cuales lograron dejar huellas en mi vida. Con el tiempo fui militante de la FEU (Federación de Estudiantes Universitarios) y en compañía de otros “camaradas” liderábamos un gran número de movimientos estudiantiles, protestas, actos culturales y demás espacios que fomentaran al cambio social e ideológico, a generar una actitud crítica frente a lo que pasa en nuestro entorno, luego de cuatro meses de lucha estudiantil se presenta la oportunidad de cambiar de ciudad, regresando a “Mi pueblo natal”, reiniciar mis estudios, pero esta vez en una universidad que me ayudara a cumplir mi sueño sin cambiar de carrera, ser realizador audiovisual, ya que en esta otra universidad se imparte un gran número de materias con énfasis en el campo que tanto me atrae. En la Universidad Pontificia Bolivariana he aprendido muchas cosas que a mi criterio no las hubiese logrado aprender la pública, pero sin dejar a un lado lo aprendido en la UDC, logre llegar a ser representante estudiantil ante el consejo superior y de esta forma continuar con mis ideales de cambio, en mi nuevo hogar, logre crecer como profesional y como personal, aprendí la teoría de la producción audiovisual, y me aventure con varios compañeros a hacer cortos artesanales, hice parte de dos cortometrajes que fueron ganadores del primer puesto en el festival de cine de la universidad, de esta forma alimentando mucho mas mis anhelos de lograr ese sueño, tiempo después en mis recorridos por la red, logre encontrar que en el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) se haría un seminario en Gerencia de Locaciones, un cargo dentro de una producción audiovisual, el cual era gratuito y duraría el tiempo de las vacaciones de mitad de año, sin perder tiempo me inscribí y resultando aceptado. Cuando iba a mitad de seminario (el cual duro 28 días) me reuní con un compañero para ubicar unas locaciones en la ciudad, durante esa búsqueda al cruzar una avenida realmente congestionada, un vehículo me envistió mandándome a cuidados intensivos, y a un coma que tan solo duro cuatro días del cual los médicos lo único que le decían a mi familia era que se prepararan para lo peor, al despertar milagrosamente del coma dure algunos días con poca conciencia y con mucho dolor en todo el cuerpo pero con la bendición de haber escapado de la muerte. ______________________________________________________________________________________________________________________________________________ La prehistoria en mi vida fue el periodo que abarco desde mi nacimiento o llegada al mundo hasta que llego mi despertar como persona durante la llegada a la universidad, ya que el periodo anterior a eso mi vida no tenía mucho color, pasando por la edad de piedra durante mi primaria, pasando por la muerte de mi abuelo, hasta la llegada de la edad de los metales durante mis estudios en secundaria. La protohistoria fue ese periodo de aprendizaje y crecimiento interior, producto de mi llegada a la universidad siendo el cambio de ciudad de Cartagena a Montería un paso de la edad media a la moderna y llegando fugazmente a la contemporánea sobretodo entendiendo que en esta ciudad tengo un mayor acceso a equipos de producción y mi conocimiento a crecido rápidamente. Y pues el accidente cambio mi vida, y muchas formas de pensar y actual dándole un nuevo significado y un inicio de mi historia

0 comentarios:

Publicar un comentario