Todos en la cama o todos en el suelo


Todos en la cama o todos en el suelo

Las fuerzas armadas revolucionarias de Colombia, FARC gozaban el titulo de guerrilla hasta la llegada de nuestro actual presidente de la república, el doctor Álvaro Uribe Vélez y su plan de seguridad democrática. Desde su llegada al gobierno ha calificado a las FARC como terroristas, titulo el cual no discuto, por que basta con consultar el termino terrorista para darse cuenta que las FARC no son sino solo eso, terroristas.
Pero ya que a nuestro presidente le gusta hablar de terrorismo porque no hablamos del conocido terrorismo de estado, el cual es impartido a diario en este país, por personas involucradas en las instituciones militares.
¿Qué hacen? Sencillo, llegar a poblaciones capturar a cuanto campesino les de papaya y hacerlos pasar por militante de algún grupo al margen de la ley, según la revista semana en el 2002 habían 45000 guerrilleros y en el 2006 ya el ejército había matado a 59116 guerrilleros, el ejercito en 4 años había matado a guerrilla y media, que eficacia la de nuestro ejército felicitaciones, espera ¿entonces porque aun existen las guerrillas? Será que los guerrilleros renacieron de las tumbas, o será que el ejército no mato en realidad guerrilleros ¿si no mato guerrilleros entonces quienes eran los muertos? Pues no más que jóvenes, campesinos, estudiantes, nuestros amigos, hermanos, hijos, puede ser cualquier colombiano que este en el sitio equivocado en el momento equivocado.
¿Contra quién es la guerra contra la guerrilla o contra el ejército? Muchas personas de nuestro país viven más preocupadas por las acciones que pueda hacer el ejército en su contra que la misma guerrilla. ¿La incertidumbre con que viven estos compatriotas no es terrorífica? Pero a simple vista los únicos responsables de estas injusticias serian las fuerzas militares pero no ellos no son más que simples títeres. Es sabido por todos que toda que toda organización terrorista debe tener un líder y este grupo no es la excepción de la regla, su cabecilla es Álvaro Uribe Vélez, que con la política de seguridad democrática presiona de manera increíble a las fuerzas militares para que su política marche bien y los militares en su afán de cumplir con las exigencias de su “patrón” no tienen de otra que echarle mano al que mejor cara de guerrillero tenga, o al que más cerca les quede. ¿Lo que hacen los militares del presidente no es terrorismo? ¿Entonces porque Uribe goza de tantas beligerancias y otros grupos no?
Este es el presidente que vamos a reelegir antes de votar por el piensa que la próxima víctima de este terrorista puede ser tu hijo, hermano, amigo, o tu. no mas Uribe, no más seguridad democrática.

0 comentarios:

Publicar un comentario