¿Ingenuidad o inseguridad?


¿Cuantos de nosotros no hemos sido robados atracados o atacados en el centro o en cualquier otro lugar de Cartagena?,

¿Pero a que se debe esto?, ¿es culpa de la policía? Es culpa de nosotros mismos? Muchas veces la mayoría de estos robos pasan por la ingenuidad le los cartageneros que a pesar de muchas advertencias pensamos que estamos fuera del alcance de los ladrones, pero en el momento menos esperado somos presa de ellos los cuales tiene tal agilidad (o nosotros tal ingenuidad) que la mayoría de las veces no nos damos cuenta a tiempo.

pero si vemos el problema desde otro punto de vista si nosotros como ciudadanos fuéramos mas cuidadosos al momento de guardar nuestras pertenencias; un ejemplo de ya bien sea la ingenuidad o la inseguridad fue el vivido durante el pasado 13 de agosto ya que me encontraba con un grupo de compañero en las inmediaciones de la torre del reloj cuando gracias al aviso de un vendedor estacionario, nos percatamos que a una de nuestras compañeras intentaron robarla, muy a pesar de que éramos un grupo numeroso ninguno se percato del el fallido intento de robo eso deja en entredicho la atención que el cartagenero promedio le da a sus objetos de valor, aunque muy a pesar del despiste de algunos cartageneros, la inseguridad en Cartagena es inmensa , lo cual se puede notar a diario con solo leer el periódico en el cual encontramos noticias de robos a diario lo que me pone a pensar sobre la eficacia de nuestro cuerpo de policía nacional ¿será que no dan abasto para tanto criminal? ¿Será que no hacen bien su trabajo?, pero para poder saber la respuesta a todos estos interrogantes tendríamos que hacer una investigación de el problema y así buscar una solución al mismo ¿sera posible hacer dicha investigacion y salir ileso en el intento? eso lo dejo a su criterio.



1 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que es pesado para el dueño, para el ladron no pesa un carajo! la culpa debe ser repartida, ellos son amigos de lo ageno (cosa que debe ser castigada rigurosamente) y nosotros los que ponemos el pan en la ventana...

Publicar un comentario